MIRIAM TOMA EL RELEVO DEL PRIMER EQUIPO
Con la victoria del fin de semana pasado en el Campeonato de España de segunda división podemos dar por concluida la temporada senior femenina. Es pues, momento de comenzar a dar los primeros pasos de cara al proyecto del próximo curso.
Tras un año en el club, dirigiendo con éxito a los equipos cadete y juvenil, Miriam López-Escribano se pondrá a cargo del primer equipo femenino, que militará por séptima temporada consecutiva en la primera división nacional. Objetivo: hacer un grupo ganador y dar así el siguiente paso al proyecto iniciado hace ya siete años.
La temporada 2011/12 comenzaba con el femenino a punto de su desaparición pues tan solo 8 jugadoras permanecían en la disciplina del club. Se decidió apostar por ellas y a manos de Loany Peña, se logró formar un equipo que al final de temporada participó en el campeonato de segunda división concluyendo en segunda posición y logrando, por renuncias, el ascenso a primera. Durante las tres siguientes temporadas, Santi González se hizo cargo de las chicas consiguiendo hacer un grupo más sólido, unido y que se estabilizó en la categoría. En la temporada 2015/16 Jorge Pancorbo tomó el relevo con el objetivo de dar una vuelta de tuerca y aumentar la competitividad del equipo, manteniendo la esencia del mismo. En estos tres años se ha logrado dicho objetivo, consiguiendo la cuarta, tercera y quinta plaza respectivamente. Los números han demostrado la competitividad del equipo, un gol average favorable de 121 goles para cosechar 29 victorias, 4 empates y 19 derrotas, de las cuales 16 han sido por uno o dos goles, siendo la más abultada de 4 goles en contra. Una competitividad obtenida al amparo de un grupo excelente en lo deportivo y en lo humano.
Llegados a este punto, es momento de seguir avanzando en la espiral de crecimiento y nadie mejor que Miriam para afrontar este nuevo reto. Tras este año de trabajo con el grupo y encajando a la perfección en los valores y metodología del club, Miriam ha demostrado tener las cualidades adecuadas para tomar el relevo y llevar a este equipo a su máximo rendimiento, acogiendo lo que esté por llegar.
Sin descuidar el juvenil y el cadete que aún siguen en competición, desde este momento Miriam comienza a dar forma al equipo de la temporada 18/19, como inicio de esta nueva etapa del proyecto. Para lograr el objetivo contará con el apoyo de Jorge Pancorbo en las categorías infantil y cadete, de Manuel Hortal en categoría alevín y de la directiva del club que confía plenamente en ella.
Una vez más, como ya sucediera en años anteriores, queda demostrado que en el club los entrenadores forman el mejor equipo de todos, pues entienden perfectamente que el trabajo en equipo está por encima de cualquier individualidad.
¡Mucha suerte en esta nueva etapa!