¡¡ WP TOUR ESD EN ELCHE!!
Desde el pasado jueves, cinco de nuestros equipos, acudieron a Elche a disfrutar del Waterpolo Tour un año más. Acudimos de nuevo y esta vez con más conjuntos que nunca; Benjamín, alevín masculino, infantil masculino, infantil femenino y cadete masculino.
Viaje el jueves hacia Elche, donde el primer día aconteció el acto de inauguración y la primera toma de contacto con nuestros rivales pero sobre todo compañeros de deporte. Un evento muy bien organizado, con gran cantidad de equipos de todas las categorías, así como técnicos en los banquillos y familiares en las gradas.
Los chicos de la categoría cadete ganaban sus tres primeros partidos incluyendo un apasionante 5-4 frente a Poble Nou, en el que probablemente haya sido su mejor partido del año. Tres derrotas el sábado nos situaban en la lucha por el 7º y 8º puesto el domingo por la mañana. Finalmente nos hicimos con la séptima plaza al ganar nuestro partido del domingo.
Los chicos del infantil empezaban bastante peor y tras perder dos partidos el primer día ya solo podíamos luchar por los puestos bajos de la tabla. Finalmente un noveno puesto muy discreto, saliendo del torneo con la sensación de que todos podíamos haber aportado mucho más y no acabar tan abajo en la tabla.
Las chicas del infantil tampoco realizaron un torneo impecable y solo pudieron situarse en el puesto número 12. Contando en sus filas con 3 alevines y disputando partidos contra equipos íntegramente masculinos, el torneo se nos puso en contra desde la primera jornada.
El conjunto alevín volvió a dar la cara. Veníamos de haber quedado segundos en la Copa Fanáticos y no hemos defraudado. Pese a cambiar varios integrantes del equipo, nos plantamos en la final sin conocer la derrota. Una vez más la final se nos atragantó y sucumbimos al Poble Nou, que partía como principal favorito desde el comienzo del torneo. Un nuevo segundo puesto que nos anima a pensar que estos chicos tienen la competición en las venas y no pararan hasta hacerse con el oro en un futuro.
Participaron también nuestros benjamines, apoyados por todo el resto de los equipos de mayores que fuimos allí. Una digna participación y primer torneo de nuestros enanos que sitúan aquí su punto de salida, en lo que estamos seguro sera el comienzo de una larga lista de participaciones en campeonatos semejantes. Siguen sin importarnos los resultados de esta categoría ya que, además, hemos conseguido el verdadero objetivo de engancharnos a este deporte y tener unos fuertes lazos con nuestros compañeros y amigos.
Han sido cuatro días de convivencia en los que hemos juntado varias categorías del Club para convertirnos poco a poco en la familia que queremos ser. Todos los chicos y chicas han compartido momentos con otros de su edad pero también más jóvenes y más mayores dentro del Club, lo que nos enriquece personalmente y nos enorgullece a los miembros y responsables del Cuatro Caminos.
Agradecemos como siempre a la organización y muy especialmente a familiares y entrenadores, sin los cuales este torneo no podríamos realizar dadas las dificultades de transporte que nos deja para un Club humilde como el nuestro. Cada uno hemos puesto nuestro granito de arena una vez más.
¡Volveremos el año que viene si se nos presenta la ocasión sin dudarlo ni un momento!
¡¡Ale 4k!!