ENTRENADOR DEL MES: DAVID SALAS
Retomamos la sección en la que nos acercamos un poco más a nuestros jugadores de los primeros equipos y entrenadores del Club. Hoy, conocemos a David Salas, uno de los miembros de nuestro cuerpo técnico más conocidos por todos, especialmente después de todos los meses de cuarentena, en los que se encargaba de ponernos a todos en forma, siempre con la mejor de sus sonrisas pese a la adversidad que había fuera de nuestras casas.
Nacido en Madrid y actualmente compaginando su trabajo de profesor de educación física, opositor y entrenador de nuestro Club, comienza su andadura en el waterpolo con La Latina a los 7 años, pasando allí toda su carrera deportiva en categorías inferiores incluyendo varios campeonatos de España.
Ya en su primer año de categoría Senior, se interesó por nuestro proyecto de subir a 2ª Nacional y acabó militando en nuestras filas, aportando su experiencia y continuando con su formación. Logramos subir a segunda con David en nuestras filas, continuando un año más disputando esta división para posteriormente empezar a dedicarse a ser entrenador más que jugador en nuestro equipo.
Da sus primeros pasos como entrenador en nuestras categorías inferiores, llevando equipos de la escuela gracias a su formación en INEF. Desde la llegada de David, hemos conseguido un gran aumento en el volumen de niños y niñas en edades tempranas, llegando a ser el único Club de Madrid que tiene todas las categorías masculinas y femeninas. Con su ayuda, nos encargamos de transmitir a los más pequeños los valores de esfuerzo, deporte y compañerismo.
Gracias a su buen trabajo, el Club ha confiado en él y actualmente es el coordinador de la escuela, entrenador de benjamín y alevín y también es el encargado de llevar el máster masculino de una manera más lúdica. Ayudado este año por primera vez por nuestro compañero Antonio, ha sentado las bases de lo que queremos sea el Club, y a partir de estas, continuar creciendo como estos años atrás.
Desde el Club, esperamos poder contar con él muchos años más, con su gran profesionalidad y su sonrisa imborrable pase lo que pase alrededor. Nos sentimos afortunados de tener a alguien como David en nuestras filas aportando a diario cosas positivas al Club, a sus compañeros y a sus pequeños jugadores.
¡Por muchos años más! ¡¡Ale 4k!!