JUGADOR DE LA SEMANA: NICOLÁS SALGADO
Continuamos conociendo a nuestros jugadores de los primeros equipos. Esta semana volvemos al conjunto masculino para acercarnos a Nicolás Salgado. Siendo de los jugadores más jóvenes de la plantilla, se ha incorporado nuevamente a nuestras filas donde ha vuelto a encontrar su sitio dentro del mundo del waterpolo.
Comienza su historia con el agua haciendo natación en Cagigal, donde oye hablar del waterpolo y decide probarlo con nosotros un viernes como ya llevamos haciendo muchos años con la escuela. A partir de ese día se da cuenta de que quiere unirse a este loco mundo, haciendo de este deporte una gran parte de su vida. Empieza con el resto de compañeros que ya formaban parte del equipo y da comienzo una vida deportiva que dura hasta el momento.
Nico forma parte de nuestras categorías inferiores desde infantil hasta juvenil, pero en su último año de esta categoría decide dejarnos y formar parte del Canoe durante un corto periodo de tiempo. Tras unos pocos meses fuera de su casa, decide dejar a un lado el waterpolo, para dedicarse únicamente a sus estudios.
Tras un año y medio de sentir un vacío, comienza a ver compatible el grado de Ingeniería Informática que está estudiando y el waterpolo, así que, decide volver a donde empezó todo y donde se sentía cómodo, a su casa.
«Me han acogido como a uno más y doy las gracias.»
Al llegar a su nuevo objetivo y conocer a sus compañeros, se pone al día de lo que pretendemos esta temporada con este equipo, el nivel que queremos alcanzar y la exigencia tanto en entrenamientos como en partidos. Comienza entonces una de las pre temporadas más largas de su historia como jugador, pero poco a poco, ha ido alcanzando el nivel perdido durante estos años de inactividad.
«Respecto al equipo y la temporada nos veo muy comprometidos y con muchas ganas de subir a segunda. El nivel lo tenemos, pero tenemos que demostrarlo. Paso a paso llegaremos a ello.«
Contentos de su manera de volver a casa, con humildad y ganas de seguir aprendiendo en cada entrenamiento y enfrentamiento. Nico poco a poco se va haciendo de nuevo un hueco en el equipo. Aún queda mucho camino por delante este año y estamos seguros de que puede hacer un gran papel dentro de nuestras filas, tomando protagonismo en ocasiones importantes de la temporada.
¡Que esta segunda etapa en el Cuatro Caminos este llena de buenos momentos!
¡¡Ale 4k!!