JUGADOR DE LA SEMANA: DANIEL RAMIRO
Continuamos conociendo a nuestros jugadores de los primeros equipos. Esta semana volvemos al conjunto masculino para acercarnos a Dani. Siendo de los jugadores más veteranos de la plantilla, lleva ya muchos años en nuestras filas donde ha vuelto a encontrar su sitio dentro y fuera del mundo del agua.
Actualmente terminando Ingeniería de la Energía en la UPM, y en búsqueda de prácticas, Dani compagina sus estudios con el deporte. Realiza un gran esfuerzo diario para acudir a los entrenamientos después de un largo día de universidad, sabiendo que después tiene que volver a casa, siendo el jugador del Club que más lejos vive por muchos kilómetros de diferencia.
Empezó en el waterpolo en su pueblo natal, Guadarrama. Entrenaba en un pequeño equipo de natación y un día Edu Hernández les preguntó si querían probar un deporte nuevo, el waterpolo. Probaron y les gustó, evidentemente. Se trataba de un equipo muy humilde con pocos jugadores y medios, llamado CN Guadarrama, en el que nunca conseguían buenos resultados en los partidos. Por falta de gente, acabaron uniéndose al Boadilla y cinco años después, Dani acabó en el Cuatro Caminos.
«Pese a mi juventud, llevo ya jugando 11 años, un par de ellos en Guadarrama, 4 en Boadilla y el resto en el Cuatro Caminos.«
En 2015 comenzó a jugar algún partido con el primer equipo, haciéndose hueco poco a poco, y formó parte del equipo filial que consiguió el ascenso a Segunda división Nacional en Granada. Disputó el año siguiente varios partidos con el equipo de segunda, mientras seguía afianzando sus conocimientos y juego con nuestro conjunto de liga madrileña. Desde entonces ha estado siempre en el primer equipo, siendo ya uno de los más veteranos.
«En estos momentos, mis objetivos son pasarlo bien, continuar haciendo ejercicio con mis amigos y compañeros, y ver con todo este esfuerzo hasta donde podemos llegar una temporada más.«
Campaña marcada por un objetivo claro, en la que Dani tiene su rol bien definido. Defensor de boya, incansable en las transiciones, no entiende la vida sin deporte y gracias a eso, tiene un hueco en nuestro Club y en este equipo senior.
«No me limito, disfruto mucho jugando y entrenando.«
Ejemplar en cada entrenamiento, ayuda también a la buena dinámica del grupo y unión en el vestuario. Desde el Club estamos muy contentos con él y todo lo que nos aporta. Esperando que su pasión por del deporte nos una muchos años más, continuamos entrenando para lograr el gran objetivo de la campaña.
¡¡Ale 4k!!