UNA TEMPORADA INOLVIDABLE
Así nos resume Enrique Ortega, entrenador del infantil masculino, la campaña de este conjunto. Con 10 victorias en 10 partidos, nos colamos primeros de Madrid para el campeonato de España. Estas son las palabras de Kike, que nos acercan al día a día de los chicos y como han vivido todos estos meses:
«Una temporada en la que la mayoría de clubes te dirán que ha sido la temporada mas extraña que recuerdan, para nosotros quedará como la temporada en la que ganamos la liga de Madrid.
Quizás todas estas dificultades que han tenido todos los clubes durante toda la pandemia han sido parte del éxito de este equipo, llevamos tanto tiempo, tantas temporadas llevándonos palos, que esta, la hemos afrontado con naturalidad, como una más, nos hemos adaptado rápido y hemos reaccionado haciéndonos mas fuertes y aprovechando al máximo las posibilidades que teníamos.
Empezando por los cuatro primeros meses de temporada, fue realmente complicado mantener a los chicos motivados para entrenar día a día, esforzándose por mejorar sin tener del todo claro si en algún momento iba a comenzar la competición, pero lo hicieron muy sencillo, nos inventamos una liga interna, y junto a los rumores de que pronto llegarían los partidos nos hizo seguir con la ilusión intacta.
Cuando finalmente veíamos la luz al final del túnel, con partidos programados y entrenando a tope vino la gran piedra en el camino de esta temporada. El temporal Filomena derrumbó el techo de la piscina donde entrenábamos 3 días en semana, a la vez que la situación sanitaria se complicaba y los toques de queda nos quitaban mucho tiempo de entrenamiento.
Lo que era imposible de derrumbar era la ilusión del equipo, tocaron entrenamientos online, charlas desde casa, entrenamientos de 40 minutos… fueron momentos duros… pero en ningún momento bajamos los brazos, venían los partidos y llevábamos mas de 9 meses sin competir.
El lema del grupo durante todo este año ha sido «LAS EXCUSAS NO GANAN PARTIDOS» y no puede reflejar mejor el espíritu del equipo, y así ha sido desde el principio. Hemos afrontado la competición sin ningún complejo, sin importarnos el rival ni la piscina donde jugásemos, siempre respetando a los demás equipos e intentando reflejar en los partidos lo que entrenábamos entre semana. La evolución de todos los chavales ha sido increíble, hemos crecido físicamente y también hemos creado un carácter competitivo espectacular. A veces se nos olvidaba que son chicos de 13 años, que no habían jugado ni 10 partidos en esta categoría que cambia tanto respecto al alevín.
No se puede olvidar, que aunque los que nos van a representar en Málaga son 13, el grupo es de 21, y que todos han sido importantes a la hora de entrenar día a día, y que seguramente, no hubiera sido posible llegar donde estamos si hubiera sido un grupo mucho mas pequeño.
Con respecto a lo que queda de temporada solo nos queda disfrutar, vamos a Málaga sin ningún complejo, a dejar el nombre del club lo más alto posible pero sin ninguna presión. Aunque vayamos como primeros de Madrid no tenemos experiencia en este tipo de campeonatos y marcarnos un objetivo sería absurdo, aunque vuelvo a repetir, que no tenemos nada que perder. Lo que es seguro, es que nos llevaremos un recuerdo inolvidable.
Por último a nivel personal no puedo estar más feliz, toda una vida en el Club, casi 20 años pasando por todas las categorías y el primer año en el que hay opción de colarnos en un campeonato de España vamos como primeros, es una pasada… ¡La última vez que el 4k fue a una fase final de Campeonato de España ninguno estos chavales habían nacido! Estoy encantado de poder contarles lo difícil que ha sido, y que no se hayan perdido los valores con los que a mí me educaron cuando tenía su edad.»
¡¡Ale 4k!!