CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL
Finaliza nuestra primera participación en un Campeonato de España con la misma sede para nuestros equipos masculino y femenino. Experiencia inolvidable, tanto para jugadores como para entrenadores y el Club en general, donde hemos pasado cuatro días de waterpolo, conociendo a nuestros rivales del resto del país, y a nosotros mismos para situarnos dentro del panorama nacional.
Viajábamos el jueves con toda nuestra ilusión y expectativas en lo más alto para comenzar a competir ese mismo día con los chicos y el viernes temprano con el equipo femenino. Ambos equipos tenían una fase de grupos similar, en la que teníamos a un siempre temido equipo catalán y a otro más asequible sobre el papel. Mismo guión en estos dos primeros partidos donde los chicos perdían con el Barcelona para ganar al Olivar en el segundo encuentro, mientras que las chicas perdían en un partido apretado frente a Sant Andreu, para finalizar la fase ganando también a Dos Hermanas.
Pagamos el pato de ser nuestro primer campeonato de España, de los nervios del primer día, de nuestra inexperiencia en este tipo de torneos, viaje largo, ciudad nueva y compañeros venidos de toda España a los que conocemos allí. Todo esto nos lleva a un cruce complicado por parte de los chicos contra Barceloneta en el que poco podemos hacer, cosechando una nueva derrota y cayendo a disputar como máximo el 9º puesto. Por su parte las chicas juegan un partido enorme contra Mediterrani, en el que estuvimos apunto de hacer saltar la sorpresa estando por delante en buena parte del partido. Al final la experiencia de nuestras rivales hace decantar el choque a su favor, dejándonos para luchar como máximo la 5º plaza.
Con el ánimo un poco tocado y con una buena dosis de realidad encima, al ver el nivel que existe fuera de Madrid, a los chicos les toca jugar por enésima vez contra Canoe este año. Y es en esta ocasión, y en el torneo más importante cuando consiguen hacernos frente y llevarse el partido dejándonos con opciones solo de conseguir la 11º plaza. Las chicas en cambio saben sobreponerse al duro mazazo de cuartos de final y suman otra victoria frente a Askartza, metiéndose a disputar la 5º plaza contra otro equipo madrileño como es el Boadilla.
Estamos ya en el Domingo, último día de competición y último partido para los dos conjuntos en esta experiencia inolvidable. Sacando orgullo y fuerza de donde ya no queda después de tres días de partidos y emociones nunca experimentadas por nuestros chicos y chicas, sacamos los dos partidos adelante. Las chicas ganan nuevamente a Boadilla este año, quedando finalmente 5ªs por delante de todos los equipos no catalanes de la competición. Por su parte el conjunto masculino gana a Askartza y se sitúa finalmente en la posición número 11 del torneo.
Nunca olvidaremos aquel verano en Málaga en el que el Cuatro Caminos, acudía con sus equipos masculino y femenino infantil, al campeonato de España. Algo que hace unos pocos años parecía un sueño imposible, se ha convertido en una realidad y así tenemos que valorarlo.
Nos hemos llevado una experiencia muy difícil de repetir y esta generación ahora sabe lo que hay fuera de Madrid. Tiene que ser la primera piedra para seguir entrenando con ambición , dejando atrás el conformismo para poder llegar a unos objetivos aún mas ambiciosos.
Termina la temporada para ellos y ellas, de la mejor manera posible, pese a que teníamos las expectativas muy altas. Ahora nos toca descansar, valorar lo que hemos conseguido, que es mucho, y coger fuerzas para una nueva temporada en la que tenemos que seguir dando la cara como hasta ahora.
Muchas gracias a todos los entrenadores y acompañantes desplazados hasta Málaga, que han dado un color y sonido a las gradas dignos de nuestro Club. Un verdadero placer contar con todos vosotros y esperemos que se repita muchas más veces.
¡¡Ale 4k!!