ANALIZAMOS EL SECTOR MASCULINO
Al igual que con los equipos femeninos, vamos finalizando la temporada también con nuestros conjuntos masculinos. Solamente nos queda disputar un partido de categoría cadete y uno de liga madrileña a nuestros dos equipos senior, por lo que también es buen momento para echar un vistazo a lo que hemos conseguido desde Septiembre cuando empezamos a entrenar.
Han sido 8 equipos, íntegramente masculinos, los que hemos presentado en esta campaña contando todas las categorías. Desde benjamín, pasando por dos conjuntos alevines, un infantil y representación en todas las categorías; cadete, juvenil y dos grupos senior en liga de Madrid.
Un año complicado en categorías superiores, pues el descenso de categoría no consumado hasta una semana antes del inicio de la liga nacional por un proceso legal lento e injusto, nos dejó sin equipo senior, ya que tan solo dos jugadores de la temporada anterior continuaron. Las mayores alegrías nos las hemos llevado, pues, con los más pequeños. Seguimos trabajando la base del Club que es la cantera, para que vayan subiendo categorías y trasladar estos éxitos a las superiores cuando vayan creciendo.
El conjunto benjamín ha hecho un gran papel esta temporada, marcando muchos goles y recibiendo pocos. Siendo lo menos importante los resultados en esta categoría, estamos más contentos por el juego que han desarrollado y las ganas que tienen en partidos y entrenamientos. Es importante enganchar a estas edades, y cada vez son más los peques que acuden a nuestros entrenamientos y jornadas de puertas abiertas para conocer este deporte. Aún nos queda torneo en Brains por delante donde daremos carpetazo a la temporada todos juntos.
Seguimos siendo equipo de referencia en Madrid con nuestros alevines. Este año presentábamos dos equipos con muchos chicos de primer año compitiendo contra otros mayores, y pese a ello, han hecho un gran papel clasificándonos para el primer y segundo grupo, y dando guerra en todos los partidos. El equipo del primer grupo ha terminado en quinto lugar siendo el equipo menos goleado de la liga. El equipo del segundo grupo ha terminado decimosexto de venticuatro equipos. Resaltar el gran papel de la generación 2007 en el torneo de promoción M86 dónde terminaron subcampeones cayendo en una apretada final. El año que viene mantendremos prácticamente el mismo bloque y jugaremos cada partido con más ganas y ambición por mejorar cada día. También nos queda la Copa Fanáticos, a la que acudiremos un año más para realizar el mejor papel posible y el torneo de Elche para finalizar la temporada.
Año más complicado han tenido los chicos del infantil. Pese a tener expectativas muy altas, las cosas no han salido como teníamos pensado. Hemos tenido que adaptar el equipo a las bajas de tres jugadores importantes de segundo año sufridas al inicio de temporada y reinventarnos. Pese a ello, nos hemos mantenido en el grupo de arriba, peleando muchos de los encuentros y aprendiendo de cada partido y cada situación de cara al año que viene. Son varios los chicos que pasan a categoría cadete y los que quedan tendrán que demostrar por qué ganaron la liga alevin el año pasado, con ayuda de los chicos que vienen pisando fuerte por debajo. Finalizaremos la temporada con un torneo organizado por Helios en Zaragoza.
Misma situación para los cadetes. Equipo demasiado joven para disputar la categoría a buen nivel. El grueso del grupo ha estado formado por jugadores infantiles ayudados por pocos jugadores de la categoría. Acabamos el año en el segundo grupo peleando todos los partidos y haciéndonos con algunas victorias que nos vienen muy bien de cara a pensar en la mejoría de la próxima campaña. Aún nos queda un partido en el que tenemos la esperanza de conseguir la victoria y acabar el año en cuarta posición de este grupo.
Situación parecida para nuestro conjunto juvenil situado también en el segundo grupo de la categoría y sin ningún jugador de segundo año. Ya con la temporada acabada podemos recapitular lo ocurrido. Curso complicado para estos chicos que el año que viene contarán con muchos deportistas de segundo año para lograr mejores resultados y aspirar a buscar un hueco en el primer equipo a base de compromiso y esfuerzo en cada entrenamiento. Estos son pilares básicos que debemos desarrollar para poder ser más competitivos de cara a la próxima temporada.
Tampoco ha sido más fácil esta campaña para nuestros dos equipos senior. A poco de comenzar las competiciones hubo que replantearse la composición de los equipos, pues la salida masiva de jugadores nos dejó en cuadro. Sin margen de maniobra, se formaron dos equipos con un refrito de jugadores máster, senior y juveniles. Uno de los equipos estuvo a un partido de calsificarse para disputar la liga de tercera división nacional que da acceso a la fase de ascenso, pero no lo logró y termino jugando en el segundo grupo junto al otro equipo. En este grupo termino en primera posición, mientras que el otro equipo acabó quinto de ocho participantes. Con más tiempo por delante para planificar la próxima temporada, ya se trabaja de lleno en un proyecto que nos haga recuperar la ilusión la temporada que viene.
El próximo curso, volveremos a formar dos conjuntos, ya que cada vez son más lo que quieren jugar al waterpolo con nosotros. Intentando hacer un equipo competitivo seguiremos fomentando esta crecida del club y daremos motivación a las categorías inferiores para querer llegar a jugar con este equipo senior. El senior tiene que ser la piedra angular que de continuidad a todo el trabajo de cantera realizado en el sector masculino, y tener la ambición de volver a disputar categoría nacional lo antes posible.
Como conclusión podemos decir que llevamos unos años trabajando muy bien las categorías inferiores, y seguiremos apostando por ello en las siguientes temporadas, ya que nos está dando muy buenos resultados. Continuaremos dándole vueltas a los grupos senior como llevamos haciendo ya un tiempo para volver a situarnos en el puesto que nos corresponde.
La temporada sigue y aún quedan algunos coletazos antes de acabarla. Seguimos entrenando y manteniendo la ilusión. ¡Nos vemos en las piscinas de Madrid y repartidos por las de España en lo múltiples torneos que nos quedan!
¡¡Ale 4k!!