ENTRENADORES DE LA CASA: ANTONIO MOYA
Nos acercamos hoy a conocer a la última incorporación del cuerpo técnico del Club. Con él ya somos 8 compañeros, y Antonio llega con mucha fuerza, dando un aire fresco a la cantera y aportando su amplio conocimiento de este deporte al que tantos años lleva ligado.
Comencemos por su vida deportiva; empezó y se formó en Valencia de la mano de un referente en España de este deporte como es Rubén Darío, allí pasó 8 años donde a aparte de formarse como deportista…
«También me enseñaron todos los valores que una persona tiene que tener tanto en el agua como en la vida y que hoy en día intento transmitir a los deportistas a los que entreno.»
A los 16 años se trasladó junto a su familia a Málaga y allí tuvo la suerte de jugar cerca de 10 años, divididos en dos etapas, bajo las órdenes de otro grande de este deporte como es Peter Kubicsko. Entre otros logros, consiguieron un ascenso a segunda división Nacional y posteriormente, unos años más tarde, otro ascenso a primera nacional donde se encuentra el equipo actualmente.
En el año 2015 jugó profesionalmente en Francia en el equipo Nautic Club Angerien, el cual, militaba en la máxima categoría francesa en aquel año. Finalmente, en el 2016 regreso a Málaga donde jugó sus últimas tres temporadas antes de dejar la competición.
En cuanto a su trayectoria como entrenador, ha trabajado llevando categorías inferiores en el CDW Málaga, durante más de 6 temporadas, sobre todo la escuela del club hasta benjamines.
Actualmente pertenece familia 4K, con el rol en el Club de entrenador de la escuela (benjamines y alevines). Tarea que comparte con nuestro gran compañero David Salas.
«Desde que entre al club, me dijeron que somos un club de supervivientes, y ¡vaya si lo somos! Un staff compuesto por 8 personas que se dejan todo lo que tienen para el buen funcionamiento del Club y de los deportistas, logrando que todo funcione a la perfección aún con la situación que estamos viviendo, sin duda es de admirar. Me encuentro muy identificado con el proyecto y estoy seguro que tengo mucho que aportar para el buen funcionamiento y crecimiento de la cantera, la cual, son los cimientos de cualquier buen Club.»
Actualmente compagina su trabajo en el Club con la oposición a policía, labor que espera ejercer en un futuro. Pero hasta entonces, trabajará y disfrutará de esta gran familia.
¡Te deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y esperamos que te sientas como en casa entre todos estos locos del waterpolo!
¡¡Ale 4k!!