JUGADOR DE LA SEMANA: IÑIGO VELASCO
Continuamos una semana más con la sección en la que nos acercamos a los jugadores y jugadoras de las primeras plantillas, así como a los entrenadores del Club. Esta vez, nos toca conocer un poco más en profundidad a Iñigo, jugador del equipo senior de primera madrileña, salido de la cantera de nuestro Club. Tras unos años fuera de casa, ha regresado por circunstancias del Covid, para jugar una nueva temporada a nuestro lado, revolucionando el vestuario y dejando muchos buenos momentos.
Graduado en Administración y Dirección de Empresas, ahora se encuentra haciendo un máster en inteligencia emocional, autoconocimiento del liderazgo y coaching empresarial. Todo esto unido a sus entrenamientos con nuestro equipo, lo que es capaz de compaginar tranquilamente y con enorme actitud en ambas facetas.
Como muchos otros jugadores de nuestra cantera, Iñigo comienza a los 10 años en la escuela de natación del Club en Fernando Martín. Después de un tiempo nadando, le dijeron si quería jugar al waterpolo y como había una pelota seguro que iba a ser más divertido, así que empezó a su andadura en este deporte en 2008, hasta su salida para ir a USA en 2015, a lo que hay que sumar esta temporada que ha vuelto con nosotros, por lo que en total alcanza la cifra de 8 campañas entre nuestras filas.
Pasando por todas las categorías inferiores de la cantera, Iñigo llega al primer equipo en 2013, cogiendo poco a poco minutos y la confianza de su entrenador y compañeros. En su regreso a España y con el primer equipo muy distinto al que dejo atrás, sigue siendo un jugador ejemplar en muchos aspectos, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Polivalente a la hora de tener una posición definida en el equipo, no se deja un gramo de fuerza entrenando y menos aún los fines de semana. Siempre con ganas de ayudar al equipo y al Club es un espejo en el que se miran las futuras generaciones.
Desde sus comienzos ha sido un jugador de Club, defendiendo siempre nuestros colores cuando se encuentra en Madrid. Sus únicos equipos han sido el Cuatro Caminos y el Salem University en su periplo en Estados Unidos por estudios, donde volverá el año que viene, siempre que la pandemia lo permita.
Ya en su primera época con el Cuatro Caminos consiguió el ascenso a segunda nacional en 2013 como logro más destacado. Pero su mayor despunte, deportivamente hablando, lo ha logra en la universidad de USA. Ha llegado a ser con su equipo subcampeones de conferencia en 2016, 2017 y 2018. Campeones del trofeo de primavera 2017 y 2018. Y de manera individual logros muy diferentes a los que se pueden conseguir en España, tales como: mejor jugador de primer año del año 2015 de la región, jugador con más impacto 2016, 2017 y 2018. Parte del 7 inicial de la conferencia en 2018. Récord histórico de robos y asistencias en un partido de la universidad y récord histórico de asistencias totales y asistencias en una temporada.
Gracias al Covid hemos podido disfrutar de el una nueva campaña en la que Iñigo se encuentra con un cúmulo de sensaciones.
«Un año muy complicado debido a la situación que estamos viviendo ya que no hemos podido tener una continuidad que nos haya permitido coger el ritmo de competición necesario para alcanzar nuestro objetivo. Creo que el grupo ha hecho un gran esfuerzo para estar concentrado y con una buena actitud en los entrenamientos desde el primer día lo que ha hecho que hayamos hecho un gran grupo que seguro dará alegrías al Club en un futuro.«
Con sus objetivos muy claros en la cabeza, tanto a nivel deportivo como personal y de formación, deja abierta una puerta abierta a un futuro en el que vuelva a jugar en nuestras filas.
«Mis objetivos siempre son dar lo mejor de mi cada día tanto fuera como dentro del agua para poder ayudar a mis compañeros y al club en todo lo posible. De cara al futuro espero poder seguir disfrutando de este deporte y ayudar a las generaciones que vienen por debajo para poner al 4K donde se merece, en liga nacional.»
Esperemos que todos estos deseos se cumplan tanto para él, como para los intereses de nuestro Club, que le vio nacer como jugador y crecer hasta lo que es hoy en día. Estamos seguros que nuestros caminos se volverán a unir en un futuro y lograremos grandes objetivos juntos.
¡¡Ale 4k!!