Waterpolo (Noticias)

JUGADOR DE LA SEMANA: LEANDRO ALARCÓN

Continuamos una semana más con la sección en la que nos acercamos a los jugadores y jugadoras de las primeras plantillas, así como a los entrenadores del Club. Esta vez, nos toca conocer un poco más en profundidad a Leandro, jugador del equipo senior de primera madrileña que pese a no haber salido de la cantera de nuestro Club, ya forma parte de él, llevando ya varias temporadas con nosotros.

Nacido en Brasil, aunque de pequeñito me vino a Madrid, tiene 23 años y ha compaginado sus estudios, ya concluidos, de Técnico en Animación Socio Deportiva con sus entrenamientos de waterpolo. Siempre ha estado ligado al mundo de la natación ya que, al igual que muchos de nuestros jugadores y jugadoras, empezó bien temprano a nadar en cursillos.

Tras su formación como jugador en Moscardó y su paso por la Latina, llegó al Cuatro Caminos, donde ha encontrado su lugar, con la comodidad de sus compañeros y la ambición necesaria para seguir compitiendo. Llegó al Club en 2018, con esta temporada es su cuarta campaña, las mismas que lleva jugando en el primer equipo, llegando incluso a jugar Segunda Nacional el último año que disputamos esa división, hecho que le ha marcado deportivamente.

«De toda la vida he nadado, competía en el Moscardó hasta que me empecé aburrir de solo nadar. Cuando llegue a cadete decidí cambiarme y probar en el waterpolo, me costó mucho adaptarme y cogerle el truco a las piernas, chutar etc.»

Con su rol bien definido dentro del equipo, Leandro es un jugador con las cosas muy claras en defensa y un buen apoyo en los ataques del conjunto en el que juega. Pesadilla en defensa de sus rivales, es en esta labor en la que se siente más cómodo dentro del agua.

«Me considero un jugador muy defensivo, siempre me ha gustado más defender y «pegarme» siempre desde el buen sentido.»

En cuando a esta temporada en la que comenzamos la fase realmente importante, se muestra confiado gracias al gran trabajo que llevamos detrás y con el objetivo claro en su mente igual que en todas las de sus compañeros.

«Las sensaciones de este año son buenas, un poco raras debido a el Covid, pero creo que a nivel de equipo son muy buenas, formamos un gran grupo tanto dentro como fuera del agua, sólo nos falta culminar con el ascenso.»

Pese a ello tiene claro sus objetivos en cuanto al deporte, pero también en su día a día. Siendo uno de los imprescindibles del vestuario, Leandro no sólo aporta en el agua, con su peculiar sentido del humor, es capaz de cambiar el sentido a cualquier entrenamiento, haciéndolo mas llevadero y sacando una sonrisa a sus compañeros por muy duro que sea.

«Mis objetivos son el seguir disfrutando del waterpolo, seguir aportando al máximo como persona y como jugador. Mejorar día a día.»

De momento no ve su futuro deportivo fuera de esta casa por lo que esperamos continúe muchas campañas más en nuestras filas. Esperemos que se cumplan todos sus objetivos este año y podamos vernos el año que viene con más exigencia.

¡¡Ale 4k!!

Previous post

RESUMEN FIN DE SEMANA

Next post

JUGADORA DE LA SEMANA: ALBA MARTÍN-BUITRAGO

The Author

CNCC

CNCC