Waterpolo (Noticias)

JUGADORA DE LA SEMANA: ALBA MARTÍN-BUITRAGO

Continuamos una semana más con la sección en la que nos acercamos a los jugadores y jugadoras de las primeras plantillas, así como a los entrenadores del Club. Esta vez, nos toca conocer un poco más en profundidad a Alba, jugadora del equipo senior de primera nacional, que pese a no haber salido de la cantera de nuestro Club, ya forma parte de él, llevando ya varias temporadas con nosotros.

Actualmente compaginando sus estudios de Grado de Atención a Personas en Situación de Dependencia con sus entrenamientos y partidos, Alba es una de nuestras jugadoras con más experiencia en esta liga, muy polivalente y valorada por su entrenadora gracias a ello. Puede jugar prácticamente en cualquier posición, lo que da un tranquilidad extra a cualquier equipo. Competitiva por naturaleza, ha jugado ya muchos años ligas exigentes y sabe lo que conlleva jugar a alto nivel, ajustándose a las necesidades del equipo y de cada momento de los encuentros.

Con sus comienzos en Alcorcón, siempre ha sido nadadora, ya que desde muy pequeñita empezó a nadar y competir en este Club. Un día decidió probar un entreno de waterpolo ya que todas sus amigas de natación iban, y le encantó, se enamoró inmediatamente del deporte y acabó apuntada a la escuela en prebenjamín.

Desde que era infantil jugó en el equipo absoluto del Alcorcón hasta que hicieron convenio con La Latina y desde ese momento comenzó a jugar en primera nacional. Tras descender con La Latina, se puso en contacto con nuestro Club porque quería jugar con el 4K ya que le encantó todo lo que le habían contado de nosotros, y al año siguiente, su segundo año de cadete, fue cedida para jugar Primera División con el 4K.

«Recuerdo que todas eran muchísimo más mayores que yo y me dio un poco de miedo al principio porque no sabía bien cómo podía encajar en el grupo, pero de verdad que me quedé más que sorprendida cuando me recibieron con los brazos abiertos y vi que el 4K no era solo una familia a nivel de equipo, sino el club en general y al igual que me pasó con este deporte, me acabé enamorando del club, sus valores, principios y todo lo que representaba».

Con todo esto en la cabeza, al año siguiente decide cambiarse definitivamente al 4K para disputar sus dos años de juvenil, aportar lo posible en primera y divertirse junto a sus nuevas compañeras.

Es ya la sexta temporada en nuestro Club y Alba se muestra muy contenta con la decisión que tomó en su día de formar parte de nuestra gran familia.

«Creo que fue una de las mejores decisiones que pude tomar porque me han ayudado a crecer no solo deportivamente sino a nivel personal de una manera que jamás llegué a pensar que fuera posible. Siempre hay alguien dispuesto a ayudarte o a escucharte y jamás me han dado la espalda».

Pese a este año caótico debido a la pandemia, cambios en el equipo y no haber conseguido disputar la segunda fase en el primer grupo, Alba está contenta ya que ha conseguido afrontar la campaña de una manera diferente, más centrada en los estudios, entrenando también por su cuenta, con las chicas y a nivel grupal considera que lo han sabido encaminar haciendo piña y siempre con una sonrisa.

Desde el Club esperamos que siga creciendo a nivel del grupo en las próximas temporadas y contar con ella en nuestras filas una vez más, ya que siendo una de las veteranas de la categoría, puede seguir aportándonos muchas cosas buenas y enseñando a las nuevas generaciones que vienen por detrás.

¡¡Ale 4K!!

Previous post

JUGADOR DE LA SEMANA: LEANDRO ALARCÓN

Next post

RESUMEN FIN DE SEMANA

The Author

CNCC

CNCC