JUGADORA DE LA SEMANA: CARLA JUAN
Continuamos una semana más con la sección en la que nos acercamos a los jugadores y jugadoras de las primeras plantillas, así como a los entrenadores del Club. Esta vez, nos toca conocer un poco más en profundidad a Carla, jugadora del equipo senior de primera nacional que pese a no haber salido de la cantera de nuestro Club, lleva ya varias temporadas con nosotros, siendo una pieza clave dentro y fuera del vestuario.
Actualmente compaginando su estudios de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid con su pasión por este deporte. Es capaz de afrontar estos dos resto de una manera ejemplar, siendo nuestra portera titular. Tras pasar un año complicado por una larga lesión y haber compartido portería con grandes nombres de nuestro Club, ahora es ella la referente total bajo los palos del senior femenino. Espejo en el que se miran las siguientes generaciones de porteras y ejemplo a seguir para todas ellas.
Como muchas otras jugadoras, Carla empieza su andadura en el waterpolo en unos cursos de natación. En este caso en el Moscardó cuando tenía 8 años. Estuvo un año allí hasta que el entrenador les dijo que si quería jugar al waterpolo. Le aburría nadar pero le gustaban los deportes de agua, así que pensó que el waterpolo era una buena opción. Se apuntó y desde entonces sigue jugando. Le encantó este deporte desde el primer día.
Tras su segundo año en la categoría infantil en Usera, decide venirse con nosotros a partir de cadete, pasando por las demás categorías ya en nuestro Club. Su calidad como persona y como deportista hizo fácil su incorporación a nuestras filas, con lo que ha sido una relación beneficiosa por ambas partes.
A nivel deportivo, ha conseguido llegar a jugar en la selección madrileña, jugar un campeonato de España cadete, juvenil, de segunda división y primera liga nacional (que con este año serían 2 jugando).
En cuanto a lo personal, ha conseguido adquirir los valores de trabajo, esfuerzo, sacrificio y saber jugar y estar en equipo. Lleva practicando este deporte desde los 8 años, así que son 10 años ya en su relación con el agua y las porterías.
Echando la vista atrás a esta campaña ya finalizada con el senior, Carla valora muy positivamente el crecimiento del equipo, así como la implicación y el sacrificio de todas ellas.
«Este año lo que más he visto han sido ganas de jugar e ilusión. Creo que la pandemia nos ha hecho valorar más el valor del deporte en nuestras vidas. A pesar de que no hayamos pasado al primer grupo, creo que hemos demostrado estar al nivel. Además, hemos crecido como equipo tanto deportivamente como en grupo. Hemos sabido anteponernos ante todas las dificultades de esta temporada y creo que de este modo vamos por buen camino. Si seguimos así, creo que nos espera un futuro prometedor en esta liga.«
Sus objetivos siguen estando muy claros, ya que para llegar a jugar a este nivel, hay que tener una cabeza bien amueblada y un carácter que te permita competir en ligas tan complicadas como la que disputamos en primera nacional.
«Soy una persona competitiva, así que aspiro quedar con mi equipo en el puesto más alto que podamos en la liga. Quiero seguir mejorando deportivamente para dar lo mejor a mi equipo y seguir estando a su lado formando un equipo. Y por supuesto, seguir disfrutando de este deporte, en los entrenamientos, partidos, etc.«
De cara al futuro Carla se sigue viendo entre nuestras filas, lo que nos da un gran proyecto de futuro y tranquilidad a su entrenadora.
«Me gustaría que siguiéramos construyendo este proyecto como lo estamos haciendo, desde los valores del club. Respeto, sacrificio, esfuerzo , compañerismo y deportividad creo que han sido los valores que han hecho que podamos disfrutar de un equipo en primera nacional y conseguir nuestros objetivos grupales y personales.«
Esperamos que la relación entre Carla y el Club dure mucho tiempo más, ya que es un pilar clave en el proyecto del senior femenino, así como ejemplo de esfuerzo y sacrificio para sus compañeras y generaciones futuras de nuestra cantera, especialmente cuando miramos bajo los palos.
¡Por mucho tiempo más!
¡Ale 4k!