JUGADORA DE LA SEMANA: ELISA CASTELAO
Continuamos una semana más con la sección en la que nos acercamos a los jugadores de las primeras plantillas, y a los entrenadores del Club. Esta vez, nos toca conocer un poco mas en profundidad a Elisa, jugadora del equipo de Primera Nacional, y con una trayectoria extensa en nuestras filas, siendo uno de nuestros referentes principales en la posición de boya, tanto en categorías como en la actualidad.
Estudiante de Terapia Ocupacional, compagina su crecimiento académico con el deportivo, consiguiendo llevar las dos partes de una manera muy equilibrada, sin dejar de entrenar y con buenos resultados en los estudios.
Comienza su andadura en el mundo del waterpolo en La Latina, pero al no haber equipo de chicas en las categorías superiores, tuvimos la suerte de poder contar con su cesión y comenzar así un recorrido en nuestro Club hasta el día de hoy. Son ya 7 años desde aquel momento en el que Elisa se incorporó a nuestras filas y a día de hoy ha llegado a ser nuestro principal referente en el primer equipo en su posición de boya.
Jugadora de nuestras categorías inferiores, en las que siempre ha contado con una gran participación, comienza a jugar en el primer equipo con tan sólo 15 años. Poco a poco ha ido cogiendo minutos, experiencia y confianza de su entrenadora y todas sus compañeras, para convertirse en el gran referente ofensivo que es ahora.
Una vez terminada la primera fase de 1ª Nacional, en la que no hemos podido conseguir meternos en el primer grupo, los objetivos del equipo han cambiado, por lo que Elisa ve la segunda parte de la temporada de esta otra manera:
«No hemos conseguido pasar al primer grupo, pero estoy igualmente muy contenta, creo que tenemos un buen grupo con muchas expectativas de futuro, ya que es un equipo joven, pero a la vez con experiencia, es un grupo muy trabajador y luchador que puede ofrecer todavía muchas cosas a nivel waterpolo. En cuanto a metas, quedar primeras de grupo y seguir avanzado como bloque ya que somos un equipo que afronta a los problemas con soluciones y no se estanca en ellos.»
Consciente de todas las complicaciones añadidas que está teniendo esta temporada, se siente afortunada, al igual que sus compañeras, de poder continuar con el deporte que les une y con el que disfrutan día a día.
«Tenemos mucha suerte de poder estar jugando y viajando ahora, ya que en otros deportes o equipos está siendo muy complicado porque la pandemia no está dando muchas facilidades. Esperemos que mejore la situación y poder seguir disfrutando del waterpolo un poco más.»
Como jugadora de nuestra cantera, conoce el Club desde hace ya muchos años. Sabe cual es nuestra filosofía y la manera que vemos este deporte. Siempre con ganas de ayudar y ser un ejemplo para los más pequeños, se muestra encantada de echar una mano cuando el Club lo requiere. Capaz de trasmitir nuestros valores a la cantera, siempre con una sonrisa en la cara, ha facilitado la labor de los entrenadores de la escuela en multitud de ocasiones.
«Como club, considero que somos familia desde los más pequeños hasta los máster, todos son un apoyo para todos, algo que no se suele ver en otros equipos. Creo que tenemos unos valores personales y deportivos inigualables y estoy muy contenta de poder formar parte del 4K.»
Contentos y orgullosos de contar con gente como Elisa dentro de nuestra familia, esperamos que siga creciendo como persona y jugadora dentro de nuestras filas muchos años más.
¡Ejemplo dentro y fuera del agua!
¡¡Ale 4k!!