JUGADORA DE LA SEMANA: LUCÍA BENITO
Continuamos una semana más con la sección en la que nos acercamos a los jugadores y jugadoras de las primeras plantillas, así como a los entrenadores del Club. Esta vez, nos toca conocer un poco mas en profundidad a Lucía, jugadora del equipo de Primera Nacional que pese a no haber salido de la cantera de nuestro Club, ya forma parte de él, siendo esta su quinta campaña entre nuestras filas.
Compaginando sus estudios de publicidad y relaciones públicas en la Complutense con el waterpolo, Lucía a reencontrado en la plantilla de este año la ilusión por jugar a este deporte, así como la motivación para acudir a cada entrenamiento junto a todas sus compañeras.
Al igual que muchas de nuestras jugadoras, lleva toda la vida en el agua, aunque al principio sólo nadaba. Cuando tenía 10 años se cambió del club del colegio a las Encinas, donde empezó con el waterpolo y pasó por todas las categorías inferiores. Todas, excepto la juvenil, que ya fue con el 4k, por lo que lleva ya 4 temporadas aquí. Esta temporada esta siendo su quinta, y además, jugando en primera nacional.
Deportista que su entrenadora ya conocía, ya que estuvo con ella en Encinas, y llegaron al mismo tiempo a nuestro Club. Jugadora de equipo, disciplinada y muy comprometida con el grupo, los entrenamientos y la competición, algo que valoramos muy positivamente. Ha mejorado en su juego, y ya tiene una amplia experiencia en liga nacional, con lo que esperamos que siga creciendo y sumando experiencia en esta división. Además, sabe y conoce muy bien lo que es competir.
En cuanto a esta temporada en la que ya estamos disputando la segunda fase, Lucía se muestra contenta con sus sensaciones y las que le deja el grupo.
«A pesar de no habernos clasificado en el grupo de arriba, estoy disfrutando mucho de esta temporada. El buen ambiente y el trabajo en equipo nos han permitido luchar cada partido al máximo. Considero que somos un equipo joven, que trabaja muy bien, por lo que si seguimos así el grupo continuará creciendo y mejorando.«
Centrándonos más en sus objetivos personales, es consciente de la difícil situación que estamos viviendo socialmente por lo que considera su deporte de toda la vida, una buena vía de escape con la que se olvida del exterior aunque sea sólo por unas horas.
«La verdad es que este año me propuse volver a disfrutar de este deporte; además de poder ir a entrenar con la misma ilusión de siempre y desconectar de la situación de fuera.«
Hablando del futuro, por el momento no lo tiene muy claro. A corto plazo, poder acabar la liga y quedando primeras del grupo que estamos disputando, es el objetivo principal, más cercano y además asequible. En cuanto al futuro del Club nos deja declaraciones que nos animan a seguir trabajando en esta linea.
«Tengo claro que le esperan buenos resultados porque las bases se están trabajando muy bien. Es un lujo poder pertenecer a la familia 4k por los valores que representa.«
¡¡Ale 4k!!