Gran torneo de nuestros cadetes, octavos de España.
Este pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Mundial 86 el Campeonato de España Cadete. Máxima competición nacional de la categoría en la que estuvieron representadas todas las comunidades. Hubo un total de 20 equipos y fue una fiesta del waterpolo en la que por segundo año consecutivo nuestros chicos participaron.
Hablando de nuestros cadetes, hicieron un gran papel, yendo de menos a más y enfrentándose a clubes enormes, con muchos más recursos sin perder la cara en ningún momento al campeonato.
En el primer cruce nos enfrentamos al CN Terrassa, un histórico del waterpolo que venía como tercer representante catalán. El partido no fue bien para nuestros chicos que estaban muy nerviosos y se les escaparon en el resultado en los dos primeros tiempos, con el partido ya decidido muchas rotaciones y descanso para el siguiente partido.
En la ronda de octavos de final nos enfrentamos al campeón canario, el CN Las Palmas, este partido fue completamente distinto al anterior, nuestros chicos estuvieron muy bien plantados en el juego y fueron todo el partido por delante en el marcador, aunque algunos fallos en ataque y el acierto de los insulares pusieron el empate a 9 en el marcador al final del partido. Por suerte para nuestros chicos la tanda de penaltis nos salía de cara y nos metimos en cuartos de final.
En la siguiente ronda nos esperaba el favorito del torneo, el CW Sevilla, un autentico equipazo al que solo pudieron vencer en la final del campeonato y en la tanda de penaltis. Este partido de nuestros chicos dejó patente la mejora con respecto al primer día, nuestros chicos salieron en tromba y sin complejos frente al Sevilla y empezaron el partido ganando por 3 goles a 1 y se fueron al descanso empatados en el marcador. Entre el apretón final del equipo andaluz y el gran número de expulsiones en contra y pocas a favor, el Sevilla se impuso con merecimiento por 9 a 5 al final del partido en uno de los enfrentamientos más bonitos del campeonato.
Por la tarde, en la lucha por el quinto puesto nos esperaba, de nuevo, el Terrassa. El cansancio del partido por la mañana y con solo 3 horas de descanso no nos permitió competir como hubiéramos deseado, aunque mejoramos claramente con respecto al primer día, finalmente el marcador fue Terrassa 13- Cuatro Caminos 6.
Ya el último día, jugamos el partido por el séptimo puesto contra el Real Canoe, fue un partido sin tregua ajustadísimo en el que ninguno de los dos equipos se escapó de más de un gol en todo el partido, finalmente el partido acabó en empate a 10. Otra vez una tanda de penaltis, la tercera en un mes, y como en la primera, una dudosa decisión arbitral nos dejó sin opciones y el Canoe se llevó la tanda.
Destacar a Ricardo Sordo y Héctor García, maximos goleadores del Equipo en el torneo.
Octava posición final del campeonato de España. Desde aquí dar la enhorabuena por la temporada a estos chicos, que han hecho una temporada fantástica y un campeonato histórico consiguiendo la mejor posición de la historia del club en categoría masculina.
Además se separan los caminos de esta generación de jugadores con su entrenador, Kike, con el que llevan 6 temporadas consiguiendo éxitos juntos como el trofeo Jose Luis Fons y 3 clasificaciones al Campeonato de España.
#ale4k